Instrucciones

 

Instrucciones para alquilar con seguridad


Si eres propietario: Recuerda que los tres fundamentos de un alquiler seguro son La fianza, el chequeo y el contrato. CFC

El contrato. ahí queda especificado el estado del artículo, las condiciones, la obligación de devolver el artículo a su propietario en las fechas estipuladas,  y refleja que en caso de rotura o daño por mal uso  éste será reparado a cargo de la fianza, Debe estar debidamente redactado y con foto o fotocopia del DNI actualizado del arrendatario. Debéis quedaros una copia cada uno.

Fianza: Debes buscar en diferentes webs el precio de venta de tu artículo de segunda mano, o ponerle tú el que creas conveniente según el estado del artículo,  haz una media, le sumas del 10 al 20 %, ejemplo: tu articulo vale de segunda mano 500 pues la fianza idónea es 600, con esto evitamos que nadie esté interesado en "quedarse" tu articulo porque al recogerlo deberían dejarte esa fianza más el contrato más el precio del alquiler que se paga al principio. Este sistema ahuyentará a pillos.

El chequeo: las fotografías antes de entregarlo desde todos sus ángulos, un  video del funcionamiento (a ser posible) en caso de no poder hacer el video en el momento, el Arrendatario al llegar a casa o ponerlo en funcionamiento debe realizar el video o confirmar su buen funcionamiento Max 24h de habérselo llevado.  Una buena revisión de todos sus accesorios, y que quede anotado en el chequeo cualquier desperfecto  serán clave ante la divergencia.  Los usuarios registrados que te alquilen cosas después pueden ponerte una nota, esa nota si es buena aumentará la confianza y tú podrás aumentar el precio de alquiler. Es recomendable que pidas datos personales, dirección, DNI (copia si puede ser), teléfono fijo, etc.

 

Si eres Arrendatario: El arrendatario (el que va a disfrutar del articulo),  a ser posible tiene que probar en funcionamiento el articulo si es posible y hacer un buen chequeo fotográfico anotando cualquier desperfecto que tuviera. En el caso de que no pudiese probarse el artículo in situ, al llegar a casa y probarlo debes enviar un ok al propietario antes de 24 h para confirmar que todo está ok, no sería creíble que no dijeses nada durante el alquiler y al entregarlo dijeses que no funcionaba.

 

Si quieres alquilar tu articulo con opción a compra y sacar mas provecho a tu venta.

Para alquilar un articulo con opcion a compra:

En el formulario debeis decidir si alquilaris con opcion a compra haciendo click en su casellla correspondiente, seguidamente tienes para introducir Texto y Numeros en "precio de venta", en esta casilla puedes espicificar el precio, si descuentas el alquiler de la compra. Teneis la posibilidad de hacerlo automatica y no reencontraros , si el arrendatario después de probar el articulo decide quedarselo, para ello hay que especificar en el contrato de arrendamiento de bienes muebles, una clausula al final que indique que "llegado el dia de la devolucion, si esta no se produjera, este contrato queda anulado pasando la propiedad del articulo al arrendatario". El Arrendatario Anota en comentarios de tu perfil que se lo queda y ya está registrado,.

Piensa que si decices publicar tus ventas en AlquiloMiscosas puedes ganar, el precio del alquiler, la fianza que debe ser el precio que tenias pensado para la venta, así que rentabilizas más la venta.


CONSEJOS PARA PUBLICAR TU ANUNCIO:

Selecciona bien la categoria hemos tomado mucho tiempo para que cada categoria tenga un formulario especifico para hacer más rapido la  publicación de tu anuncio. si no la encuentras selecciona la madre, si no situa tu herramienta, escoge la categoria madre "Herramientas".

Si no se ven tus fotos.

,. Muchos de nosotros no dominamos bien las camaras modernas, algunos seleccionamos calidad 10m porque creemos que se verán mejor, no es así, no vamos a crear un poster de 10 metros cuadrados,. para las proximas ya sabes, baja el tamaño. Pero.. si ya tienes las fotos hechas, te contamos un truco rapido,

El truco mas facil es que te las mandes por correo de una cuenta a otra que tengas y una vez recibidas, automaticamente reduces el tamaño, esas se veran bien.

Si tienes programas de gestion de imagen tipo, photoshop, imagemagick (gratuito), puedes reducir el tamaño.