Filosofia



Cual es la Filosofia y plan de negocio de Alquilomiscosas?.


Alquilomiscosas, ofrece un servicio totalmente gratuito y sin comisiones de ningún tipo.

Nuestra filosofía en apoyar el consumocolaborativo, el reparto de recursos, la protección del medio ambiente y  la sostenibilidad

Como elemento diferencial e importante, la necesidad de una Web donde publicar anuncios de alquiler, sin pagar comisiones por alquilar nuestras cosas o mentir al formulario eligiendo la opcion "venta" y despues introduciendo "alquiler" de manera incorrecta y con la sensación de estár engañando a alguien, cuando el alquiler es una practica tan legal y licita como la venta.;

Además, los nuevos tiempos, nos han enseñado a ser  más responsables y cautos a la hora de endeudarnos a la hora de comprar, sobre todo, comprar cosas que no vamos a utilizar frecuentemente, no sabemos si nos gustará, cosas para usar muy esporádicamente o sueños que no sabemos si luego serán pesadillas. Salen nuevos artilugios, nuevas modas, nuevos deportes, bolsos super guays, vehículos, herramientas, tecnología y  unas Autocaravanas fantásticas, pero vemos imposible comprarlas… un sueño.

Alquilar te permite el acceso a cosas que necesitas, probar antes de comprar y disfrutar de aficiones que de otro modo no harias por imposible o costoso.

Por otra parte, la mayoría de nosotros, a lo largo de nuestras vidas, hemos ido acumulando cosas, muchas de ellas están envejeciendo, no las usamos e incluso algunas,  nos ocupan espacio o molestan,  pero no queremos venderlas!.  porque algún día,  las volveremos a usar, esas cosas,  pueden cumplir el sueño o la necesidad de alguien, y a su vez estar generando dinero para tí.  Es frecuente encontrarse a  propietarios que han pagado su artículo 8 veces y todavía lo tiene impecable.

El arrendamiento de bienes muebles

En la mayoría de países de nuestro entorno la cultura del alquiler de bienes muebles, (cosas), está muy extendida; En el nuestro en cambio,  predomina la cultura del comprar, y no nos escandalizámos cuando vemos que un vecino, familiar o amigo  se endeuda muchos años para comprar algo que luego resulta que no le gusta o no lo usa y lo tiene que mal vender o es abandonado en el garaje o altillo. pero te ghaya gustado o no, siguen llegando las letras cada mes.

Hay quien se opone a nuestro proyecto con el discurso de la necesidad vital de comprar para poder mantener nuestro estado del bienestar. Nosotros creemos firmemente que nuestro proyecto no va a perjudicar  las ventas, si no todo lo contrario, las aumentará al proporcionar a la gente la oportunidad de probar cosas diferentes, que de otro modo no probarían al tener que comprarlas, al probar cosas diferentes encuentras aficiones diferentes y compras lo que te gusta... diferente.

Otros dicen que en este país nuestro proyecto de alquilar nuestras cosas,  no saldrá,  porque el arraigo de la cultura Tormesina y picaresca subyace en nuestro subconsciente y no nos fiamos… ni de nosotros mismos. La idea de alquilomiscosas sobre nuestra sociedad, se apoya y avala el reconocimiento internacional y firme sobre la generosidad, solidaridad, solvencia y honradez de nuestro pueblo.

Por nuestra parte hemos puesto en marcha Alquilomiscosas, una plataforma para poner en contacto a propietarios, profesionales, operarios  y usuarios demandantes de dichos servicios.

Los tres Pilares de un buen Alquiler son: contrato, Fianza y  chequeo, CFC. En el apartado instrucciones podéis ver cómo hacer un alquiler con seguridad.

Hemos introducido la "opción a compra" para todos los articulos, de ti depende descontar el alquiler al usuario si le vendes el artículo.

AlquilomisCosas es un  tablón, plataforma, aplicacíon movil,  libre, donde particulares y empresas pueden introducir y mostrar la información que deseen, fotos logotipos, links, etc.

AlquilomisCosas no ntermedia, no cobra, no toma parte y desconoce  las decisiones de los usuarios.